1.9 C
Centenario
domingo, junio 4, 2023

Batman no se casa en Centenario: cerraron el Registro Civil por una plaga de murciélagos


Las oficinas del Registro Civil de Centenario ubicadas en la calle Villegas casi Canadá se encuentran cerradas hasta nuevo aviso luego de que una plaga de murciélagos la invadiera en las últimas horas. Al menos once animales ingresaron y se instalaron sobre el techo y las cortinas de las instalaciones generando temor entre las trabajadoras ya que estos pueden representar riesgo de rabia.

Personal de mantenimiento de edificios procedió a retirar los animales en bolsas y se aguardaba una desinfección. Este tipo de situaciones por lo general se da en construcciones antiguas como en la del CPEM 1, pero no así en edificios del Barrio Sarmiento.

Los viernes por lo general más allá de la atención para trámites generales se realizan casamientos, pero estos no debieron se reprogramados según se supo. Un cartel fue colocado en la puerta que informa sobre la suspensión de actividad desde el viernes 21 de octubre.

Margarita Muñoz, una de las oficiales a cargo del lugar, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9: «Yo no hace mucho que estoy pero si hay notas hechas de hace casi desde que se habita este edificio, se han hecho informes, ayer vinieron para que sacaran estos bichitos por las enfermedades que traen, cada vez que llegamos están, vinieron a desinfectar pero no encontraron y ayer limpiaron el entretecho, pensaron que solo había caca y estaban por sellar pensando que ya no estaban» expresó y agregó que el personal no va a volver hasta no estén dadas las condiciones de seguridad ya que también hay presencia de cucarachas en algunos sectores.

De acuerdo a lo que contó muchas veces no cuentan con tinta o la plataforma funcionando correctamente para avanzar en los trámites y los reclamos de los vecinos recaen sobre los trabajadores. «La Dirección Provincial tomará cartas en el asunto y llevará los DNI que haya que entregar, los llevarán a Neuquén o buscarán oficinas donde esto se puede hacer» sostuvo.