19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

Centenario pagó caro un error y Rincón lo eliminó de la Copa Integración


Imagen: Juan Ortuño

La Asociación Deportiva Centenario perdió ante Deportivo Rincón como local 1 a 0 y quedó eliminada de la Copa Integración en cuartos de final. En la previa del partido hubo emoción entre el público presente en el Gigante del Barrio Sarmiento, unas 500 personas, porque se descubrieron los carteles de homenaje con los nombres en las plateas de Horacio Basualdo, Gastón Miguens y de la popular Marcelo Sissi.

Desde el inicio se vio un juego trabado y los dos equipos no tuvieron ideas claras para atacar y en la primera parte el local tuvo una sola chance concreta tras una gran jugada de Agustín Suazo. Al comenzar el segundo tiempo a los 45 segundos Centenario estaba desconcentrado y Rincón aprovechó esto para convertir el único gol del encuentro mediante Lucas Inostroza tras una asistencia de Oscar Páez.

Después hubo varias divididas y situaciones claras por parte de la ADC solo hubo un remate de afuera del área de Cristian Collio que el arquero Jonathan  Criado desvío hacia el córner, sobre el final el delantero se iría expulsado por una patada.

Pero hubo discusiones también en los últimos minutos porque cuando la visita realizó un cambio Fernando Inda quedó en la cancha y por unos segundos había 12 jugadores por lo que el árbitro Jerónimo Ulises expulsó al 11 que se fue reprochándolo y además un colaborador del León fue también expulsado.

La figura del encuentro fue Oscar Páez. De esta manera Deportivo Rincón avanza a semifinales de la copa y espera el rival del cruce entre Don Bosco de Zapala y Petrolero de Plaza Huincul, además obtuvo 175 mil pesos.