19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

Los héroes tienen nombre en Centenario: bomberos le salvaron la vida a una nena que convulsionaba


Los bomberos voluntarios de Centenario siempre están preparados para actuar ante una emergencia y en jornadas en las que no hay intervenciones en las calles de la ciudad y la tranquilidad reina, es cuando se presentan situaciones límite como ha sucedido anteriormente cuando le han salvado la vida a niños que se habían atragantado o tenían convulsiones.

Así sucedió el viernes 10 de junio, eran las 20:37 horas cuando una camioneta Oroch arriba al cuartel de la calle Atahualpa Yupanqui, allí una madre baja desesperada con su pequeña hija de 3 años en brazos la cual apenas respiraba y convulsionaba. La reacción del bombero Michael Lucero fue inmediata apenas vio el vehículo corrió a abrir la puerta y recibir a la menor allí comenzó con diferentes maniobras para estabilizarla y que pudiera respirar con normalidad.

A todo esto, ya sus compañeros Miguel Silva, Mateo Mulbayer, Juan Bustos y Brian Lincopán se habían sumado a la intervención también el jefe del cuartel Patricio Álvarez y la enfermera Viviana Sapuri que fue quien continuó con la atención y evaluación de la niña.

Desde la entrada la guardia el papá de Malena aún temblando y entre lágrimas observaba la situación, los voluntarios lo tranquilizaban diciéndole que ese difícil momento ya había pasado y su hija estaba bien, tras esto la trasladaron al Hospital Natalio Burd a modo preventivo.

Se supo que un cuadro de fiebre muy elevada provocó que la pequeña convulsionara, apenas ocurrió esto sus padres subieron a un vehículo y la trasladaron al lugar más cercano que tenían de su domicilio y donde podían actuar profesionales, así fue que llegaron a la central 8 de bomberos.

Todo la secuencia que dura poco más de un minuto quedó grabada por las cámaras de seguridad y muestra como los héroes entran en acción, como lo fue semanas atrás cuando un niño dejó de respirar tras atragantarse.