19.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Bertoldi y sus funcionarios recorrieron la millonaria obra de la Avenida Traful, a metros debajo de un puente viven un hombre y una mujer embarazada


El jueves 2 de junio el intendente Javier Bertoldi, varios funcionarios y concejales de su partido estuvieron en un sector de la Avenida Lago Traful donde se desarrolla la mega millonaria obra pluvial y de asfalto la cual tiene un avance del 30% según se supo. Pero a menos de 15 cuadras de donde todos posaron para la foto, una pareja en situación de calle se encuentra viviendo debajo de un puente en construcción desde hace al menos dos semanas.

Pero no solo eso ya que la mujer se encuentra embarazada lo que en esta situación representa un gran riesgo para su salud por las fuertes heladas que se han registrado. Por estos días se calefaccionaron realizando fogatas sobre el nuevo cemento y hubo vecinos que les acercaron comida y frazadas, un dato que no es menor es que Desarrollo Social del municipio se encuentra a tan solo dos cuadras ya que el sector en cuestión es Traful y Avenida Cavalli por donde pasan miles de personas por día.

Personal policial de la Comisaría Quinta identificó a las dos personas, pero como no están cometiendo delito alguno no pueden proceder y en estos casos la situación es derivada al municipio y a Ayutun, pero no es el único caso ya que un hombre de unos 50 años también en situación de calle deambula por diferentes sectores con un viejo colchón, el miércoles un vecino lo encontró con principio de hipotermia y complicaciones para respirar.

La segunda ciudad más grande de la provincia deja a la buena de Dios a varias personas y no porque no cuente con un refugio para este tipo de situaciones, sino por una notoria ausencia y falta de intervención de los funcionarios municipales.