19.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Bajó por la fuerza a una adolescente de una camioneta e intentó manosearla, casi lo linchan


Un momento de mucho temor vivió una adolescente que regresaba en una camioneta junto a otras jóvenes y familiares de jugar un partido de fútbol en las canchas del Círculo Policial de Centenario el sábado 21 por la tarde. A la altura del Puente Ortuño, calle Belgrano al final, un sujeto fue directo hacia la caja del vehículo donde ella viajaba y por la fuerza intentó bajarla, además la insultaba, las otras personas intervinieron inmediatamente y lo evitaron.

Según trascendió hubo varios gritos y también golpes contra el hombre hasta que en pocos minutos arribó personal policial de la Comisaría Quinta que lo demoró y subió al patrullero, familiares de la joven expresaron su indignación ya que el mismo sujeto años atrás habría intentando abusar de la chica. “Fue directo hacia ella, este tipo tiene que estar preso no puede seguir haciendo esto, vamos a ir la comisaría a hacer la denuncia” expresó una de las mujeres presentes.

Con el correr de los minutos se supo que el sujeto había prendido fuego pastizales sobre la Ruta Vieja y a pocos metros de donde luego cometió el otro hecho, por lo que debieron intervenir bomberos voluntarios. La menor fue trasladada al Hospital Natalio Burd donde los médicos tras revisarla constataron que había sufrido un traumatismo en su mano derecha ya que para evitar caer a la calle se aferró a la jaula antivuelco de la camioneta, también fue radicada una denuncia.

El denunciado es un paciente psiquiátrico que tendría domicilio en Villa Obrera, por orden judicial solo puede ser demorado y no detenido. Un dato que surgió es que años atrás en la zona de chacras de ese barrio habría intentado abusar sexualmente de la adolescente que agredió en este último hecho, en ese entonces intervinieron vecinos y lograron evitar el abuso.

En el historial de intervenciones policiales surge que también ha cometido más de 10 incendios y daños contra cajeros y otras instalaciones de Centenario, a pesar de todo a las pocas horas vuelve a las calles y suele frecuentar caminar con fósforos y encendedores con los que incendia los caminos rurales.