19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

Sigue la vacunación en el Hospital de Centenario y los centros de salud, el miércoles en Trahun Hue


Esta semana el personal del Vacunatorio de Centenario continúa con la aplicación de dosis contra el Coronavirus y las vacunas de calendario. Este lunes 02 de mayo y el viernes 06 estarán de 9 a 15 hs. en el SUM del Hospital Natalio Burd, el martes 03 y jueves 05 de 14 a 19.

El miércoles 04 estarán en el horario de 10 a 15 recorrerán los domicilios del Barrio Trahun Hue, mientras que el sábado 07 recorrerán otro sector de la ciudad que informarán en la semana.

Vacunación en los centros de salud

Solo es para mayores de 18 años y habrá atención en los centros de salud de Vista Alegre Sur, Costa de Reyes, Villa Obrera, 11 de Octubre y Nueva España, de 8 a 16 hs. y sin turno.

En el Sarmiento I con turnos telefónicos al 4891219, de 8 a 16 horas, mientras que en el Sarmiento II de 13 a 15 será por orden de llegada. Vista Hermosa aún se encuentra cerrado ante los hechos violentos registrados semanas atrás.

Primeras dosis son aplicadas a personas mayores de 3 años, niños de 5 a 11 años son anotados ya que el personal de salud abre un frasco un día determinado para vacunar en general con dosis de Pfizer.

Segundas dosis para mayores de 3 años, vacunados con cualquier tipo de vacuna y con un tiempo mínimo de un mes desde la primera aplicación. Sinopharm es la excepción, pasados de 21 a 28 días se puede realizar.

La tercera dosis es solo para mayores de 12 años con esquema de primera y segunda dosis completo con cualquier vacuna y que hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación, es decir ya pueden los vacunados a partir del 02 de enero de este año y hasta el 07 a medida que transcurra la semana. En el caso de vacunados con Sinopharm deben haber pasado mínimo también cuatro meses, lo mismo para mayores de 18 años o inmunocompromidos un mes.

La cuarta dosis que fue anunciada días atrás es para quienes recibieron la tercera dosis hace cuatro meses, es decir en los primeros días de enero de este año, en el caso de viajeros deben consultar personalmente en el Hospital de Centenario.

En lo que respecta a dosis adicionales de Doble Viral, para personas de 18 a 56 años, deben consultar en el hospital local y en cada centro de salud.