19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

Luego de ocho horas de rotura del caño, se normalizó el servicio de gas en Vista Alegre


La rotura de un caño de gas de alta presión el martes 12 por la tarde en la Ruta 7 por parte de una máquina de la empresa a cargo de la obra de ampliación trajo grandes inconvenientes para los vecinos de Vista Alegre que no tuvieron servicio durante nueve horas.

Fue a pocos metros de la tercera rotonda de Centenario donde la maquinaria que realizaba una excavación para la reparación de cañería de agua rompió el la cañería de 4″, si bien intervinieron bomberos, Defensa Civil y personal municipal, debieron acudir varias cuadrillas de Camuzzi debido a la magnitud del hecho.

Los trabajos comenzaron pasadas las 15 horas mientras el sector sur y norte de la vecina localidad no tenía suministro, cerca de las 18:30 pudieron contener la fuga y finalizar con el by pass, tras esto los operarios verificaban en las instalaciones domiciliarias que todo volviera a la normalidad algo que sucedió en horas de la noche y cuando las temperaturas ya rondaban los 10 grados.

El tránsito en ese sector de la Ruta 7 fue habilitado luego de una jornada en la que se implementaron desvíos por la zona de chacras que fueron un verdadero dolor de cabeza para muchos automovilistas debido al mal estado de las calles y acumulación de agua de la última tormenta registrada.

En donde fue dañado el caño hay cartelería colocada por parte de Camuzzi y se supo que la empresa que ocasionó el hecho iba a ser notificada ya que no según trascendió no habrían realizado una previa consulta a los operarios para empezar las tareas sobre ese lugar.