19.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Un hombre desaparecido fue hallado en un pozo cubierto con cal


El macabro hallazgo de un hombre sin vida ocurrió el viernes 11 pasado el mediodía en el patio de una vivienda de calle Los Onas casi Comodoro Rivadavia, en la zona de la segunda meseta de Centenario. El cuerpo estaba en un pozo ciego a más de un metro de profundidad y tapado con cal, mantas y otros elementos.

Según se supo una denuncia había sido radicada en la provincia de Entre Ríos a fines de febrero por la desaparición de Alberto Rubén Abasto, de 32 años, fueron familiares los que la realizaron ya que habían perdido contacto con el hombre a pesar de que este residía hacía varios meses en nuestra ciudad y trabajaba en el Mercado Concentrador, pero en el barrio era conocido como “Martín” señalaron vecinos.

En base a esto la Policía neuquina inició una investigación y en base a testimonios pudieron establecer que no había salido de su domicilio en el barrio Vista Hermosa, por lo que la División Búsqueda de personas aguardó un allanamiento para el lugar el cual se concretó en la mañana del viernes, allí el personal policial de Investigaciones solicitó la colaboración de Defensa Civil con maquinaria para poder comenzar a remover un montículo de tierra y ramas sobre lo que sería un pozo ciego, en este lugar es donde a casi dos metros hallaron el cuerpo cubierto con cal y otros elementos como ropa y un colchón al parecer incinerado.

Ante lo ocurrido es que dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios y el fiscal Andrés Azar se apersonó en el lugar. Al menos 10 efectivos policiales consignaban el sector y de acuerdo a lo que trascendió una persona que residía junto a quien hallaron sin vida habría abandonado el lugar horas antes de que se concretara el allanamiento, además ese mismo domicilio había sido allanado a principios de esta semana y habían hallado marihuana.