19.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Mari Menuco: identificaron al hombre que murió por el derrumbe de un acantilado


El hombre de 32 años que murió en el derrumbe de un acantilado en el lago Mari Menuco el miércoles 09 cerca de las 18 hs. fue identificado como Guillermo Federico Chandia, un profesor de educación física de la capital neuquina quien se desempañaba en la Escuela Confluencia y era preceptor del CPEM N°41.

El trágico hecho ocurrió cuando el y dos amigos se encontraban en un sector ubicado a unos 2000 metros del acceso al Club Hidronor y cercano a la Playa de Buceo, por motivos que son materia de investigación el acantilado se derrumbó y cayó sobre Chandia provocando su muerte de manera instantánea.

Las otras personas presentes lograron dar aviso a Gendarmería y Prefectura Naval que rápidamente llegaron al lugar, pero lamentablemente no había nada por hacer. Fue convocado personal policial de la Comisaría N°49 de Vista Alegre y Bomberos Voluntarios de Centenario quienes junto a bomberos de la Policía trabajaron hasta horas de la noche para poder retirar el cuerpo de las rocas ya que estas habían caído directamente al lago y las condiciones climáticas dificultaron la intervención.

Según explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 el comisario Alfredo Cortinez, coordinador de la zona Periferia II, el cuerpo por autorización de la fiscal ya fue entregado a la familia el jueves por la mañana. La autoridad policial detalló que estuvo presente donde ocurrió el hecho y es un lugar que no está habilitado por lo que llamó a la población a extremar los cuidados.

“Nosotros tenemos un destacamento como así Gendarmería y Prefectura, pero el lugar no está habilitado como cuando hablamos de un balneario como el de Centenario que está Defensa Civil, guardavida y hay un mecanismo de seguridad, si bien son lugares paradisiacos no cuentan con este dispositivo” indicó.

Cortinez indicó que las personas presentes estaban realizando prácticas en una especia de cañadón y a pocos metros hay una bahía donde había familias que pasaban el día. En enero del 2021 un derrumbe se produjo a pocos metros de este lugar y una joven había resultado con lesiones graves y tuvo que ser rescatada por bomberos.