
El hombre de nacionalidad rusa, Adrián Zaitsev, y su hijo de 8 años, Eric, fueron encontrados en buen estado de salud el jueves 13 al mediodía en cercanías a uno de los brazos del Río Neuquén, camino a Cutral Có. Ambos se encuentran en buen estado de salud según informaron las autoridades, el sujeto fue detenido inmediatamente.
“Cruzamos dos brazos del río y los encontramos en una especie de bosque tapados con nylon, no le dimos ninguna opción y lo reducimos, tomamos al niño en brazos y le dimos enseguida una botella con agua fresca, el hombre dentro del delirio que tiene nos dijo que pasamos muy cerca de el muchas veces y nos daba las gracias que lo hayamos encontrado porque estaba muy cansado y el niño no tenía calzado” expresó el comisario Claudio Vinet, a Telefé Neuquén. La autoridad policial se mostró visiblemente emocionada y agradeció el trabajo de los efectivos policiales.
La búsqueda había comenzado el pasado martes luego de que la familia del niño denunciara la desaparición y que su padre se lo había llevado luego de sustraer un caballo y escapado a campo travieso. Las primeras búsquedas habían dado resultado negativo inclusive habían utilizado buzos para rastrillar desde Portezuelo Chico aguas abajo.

El jueves por la mañana había surgido el dato que el hombre y el nene habían llegado a un puesto cercano a Los Barreales y habían pedido agua y alimentos, personal policial fue tras ellos, pero diez minutos antes se habían ido nuevamente a caballo, todo se centró en esa zona hasta que finalmente unas diez horas después pudieron encontrarlos.