
Un hombre de 30 años, identificado como Mauricio Bernales, murió el pasado viernes tras la explosión de un camión cisterna en el Parque Industrial de Plottier, otro operario también de 30 años resultó con lesiones de consideración. El hecho ocurrió a las 14:30 cuando realizaban una prueba hidráulica en el vehículo de la empresa VDN SA.
A Bernales lo habían trasladado al Hospital Castro Rendón pero debido a la gravedad de las heridas falleció a las pocas horas, su compañero de trabajo sufrió quemaduras según se supo. La explosión provocó la voladura del techo del galpón ubicado en Primer Pionero y Juan Pablo II, que pertenece a la empresa JJ Ingeniería.
El jefe de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, informó qué: «aún no se sabe cuál habría sido el motivo del hecho». Y agregó: «El tanque estaba vacío, pero a veces ocurre que queda como una condensación de gases en el interior, pero todo será motivo de investigación».

Desde la Biblioteca Central de la Universidad del Comahue enviaron las condolencias por el fallecimiento de “Chapu”, como lo apodaban, quien fue estudiante de Ingeniería Mecánica y socio de la institución. Sus restos fueron velados en empresa Diniello de Centenario el domingo 05 por la tarde.