
Un impactante choque y vuelco ocurrió el domingo cerca de las 19:10 en la Ruta provincial N°7 a la altura del Picadero de Centenario. Un Volkswagen Golf impactó sobre una motorhome Mercedes Benz Sprinter que finalizó volcada sobre la banquina, si bien en el lugar fueron asistidas un total de siete personas, a cinco con lesiones leves las trasladaron al Hospital Natalio Burd.
El choque ocurrió sobre la mano Centenario-Neuquén, desde la zona de chacras por calle 4 accedió la camioneta a la ruta, al parecer en ese momento mientras el conductor maniobraba del carril izquierdo hacia el derecho el auto venía ya sobre la calzada y en ese momento una pick up, que sería una Toyota Hilux, habría girado en U, ante esto el auto la esquiva y termina chocando contra el lateral izquierdo de la Sprinter.

El motorhome pierde estabilidad y si bien el hombre que la conducía intentó evitar el vuelco no pudo y finalizó volcada sobre el lateral derecho, su familia pudo utilizar una salida de emergencia por el techo y el parabrisas para salir del rodado, mientras que en el Golf se activaron hasta los airbags de cortina debido al impacto.
Al lugar en pocos minutos llegaron móviles de la Comisaría Quinta, dos dotaciones de bomberos voluntarios y ambulancias del Hospital de Centenario y del SIEN. Hubo un trabajo coordinado entre los equipos de emergencia y los cinco lesionados fueron trasladados rápidamente.

El tránsito sobre la mano donde ocurrió el choque fue desviado por la calle colectora por al menos dos horas y se generaron importantes demoras, en paralelo personal policial de Tránsito realizaba las pericias y bombero procedían a dar vuelta la camioneta y limpiar la cinta asfáltica, las autoridades indicaron que los dos vehículos iban a ser secuestrados.

En el sector donde ocurrió el siniestro hay justamente un domo de seguridad que analizarán para obtener mayores detalles y si realmente hubo un tercer vehículo involucrado.